Covid-19 La legalización de la marihuana pide paso en la nueva realidad

May 13, 2020

El confinamiento causado por el COVID -19 ha puesto en evidencia la falta de derechos asistenciales de los consumidores de marihuana con fines medicinales. El cierre de las calles y de la actividad incluía los clubes de consumo terapéutico donde se abastecen. Algunos han recurrido al mercado negro, pero tampoco ese mercado ha funcionado estas semanas. En otros países la marihuana medicinal sí ha estado al alcance de enfermos de esclerosis múltiple (EM) o cáncer para evitar sus dolores. Esta situación ha indignado a los usuarios y defensores del cannabis que quieren que se retome el debate la la legalización en la nueva realidad del mundo postcovid. Clubes de consumo de toda España han hecho llamamientos para poder repartir la marihuana a las pacientes que la necesitan.

 

Para denunciar la situación de los enfermos que reclaman su libre acceso a la marihuana medicinal y cómo han sido olvidados por la sociedad por culpa del confinamiento el  Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) ha realizado un documental en el que se muestra la situación que viven estas personas además de repasar algunos hitos de la cultura canábica en España.

 

 

https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/09/la-legalizacion-de-la-marihuana-pide-paso-en-la-nueva-realidad/ 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Celebración de amigos en ASTT

December 4, 2015

1/4
Please reload

Recent Posts

January 17, 2016

November 17, 2015

Please reload

Search By Tags
Please reload

SIGUENOS 
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

THC Reduce la inflamación y el dolor. - CBD: Alivia los espasmos musculares, reduce la inflamación, y un poderoso antioxidante - CBN: Reduce la espasticidad muscular (anticonvulsivo) - THCV: Reduce la inflamación-CBC: Reduce la inflamación, mata el dolor (analgésico) y promueve el crecimiento del cerebro.- 

© 2015 by Asociación Cannábica el Tabaquito Terapéutico, Cannabis Lanzarote